¿Dolor de espalda? ¿Dolor de cuello?

El ser humano adquiere después de cientos de años de evolución la capacidad de caminar y sostenerse en equilibrio sobre sus piernas. Este increíble proceso de adaptación que nos diferencia del resto de los seres vivos sentó las bases de un inesperado problema: el dolor de espalda.

VIDEO

El dolor de espalda

Las posturas que nos vemos obligados a adoptar en el desempeño de nuestra labor profesional son, en muchas ocasiones, perjudiciales para nuestra espalda. La falta de tiempo así como el uso y abuso de las comodidades puestas hoy en día a nuestra disposición como son; los coches, ascensores, mandos a distancia, etc.- provocan la aparición de desequilibrios y tensiones, a la vez que propician uno de los grandes malas de nuestro época, el sedentarismo.

Según las estadísticas, un 80% de nosotros en algún momento de nuestra vida puede tener molestias de espalda, puede ser por una lesión deportiva, edad, mala postura, forma de vida o algún accidente. Piense en esto, todos conocemos por lo menos a una persona que sufre dolor de espalda. Muchas personas con este problema tienen diagnósticos contradictorios y no saben a qué atenerse, incluso se les ha recomendado alguna operación cuando ésta podría evitarse.

Las últimas investigaciones sobre la prevención y recuperación de los problemas de espalda recomiendan: realizar ejercicios específicos para fortalecer y equilibrar los músculos de la espalda y estabilizar la columna, seguir programas de control de peso, así como controlar y modificar las actividades que causan el dolor.

Medifit es el Centro de Rehabilitación y Terapia más moderno de la Costa Blanca, y uno de los 5 en España que ofrece el innovador tratamiento “DAVID BACK CONCEPT” para problemas de espalda; leves o graves. El tratamiento que se aplica en la CLÍNICA DE ESPALDA de Medifit, está dirigido por médicos, especialistas y fisioterapeutas y tiene como fundamento el fortalecimiento y equilibrado de las estructuras musculares de la espalda. Este sistema se basa en la evaluación y tratamiento integral de los distintos segmentos que componen nuestra espalda, en la movilidad y fuerza. Los datos que se obtienen en la evaluación de la condición física, son analizados mediante la informática y su resultado sienta las bases del proceso de tratamiento que el paciente seguirá en el propio centro.

El sistema “DAVID BACK CONCEPT”

Desde 1992 el departamento de investigación “DAVID BACK CIRCUIT”, está trabajando en este campo, logrando la tonificación de los músculos en los ramos de movimiento no dolorosos para, de esta forma, ir ganando terreno a la inestabilidad y, como consecuencia, ir consiguiendo la disminución de dolor.

Este tratamiento combinado con otras técnicas terapéuticas permite, a menudo, facilitar la recuperación y reducir los tiempos de reincorporación a las tareas habituales del paciente.

“DAVID BACK CIRCUIT” es el programa de análisis y terapia basado equipamiento de mayor éxito en Europa, avalado con resultados documentados y aplicado por la CLÍNICA DE ESPALDA de Medifit.

¿Porque no concreta una cita para hacer un diagnóstico de su espalda? Nuestro equipamiento técnico de máquinas de última generación conectadas a un ordenador para darnos una respuesta clara y exacta acerca de su problema, así como nuestro equipo humano, le está esperando para ayudarle y aliviar su dolor de espalda.

Servicio a Domicilio: Moraira, Teulada, Benitachell, Calpe, Javea, Benissa, Denia, Gata de Gorgos y Pedreguer


Medifit lo forman: fisioterapeutas quiroprácticos osteópatas acupunturistas
  terapeutas podólogos dietistas fisios deportivos
Medifit es: centro de fisioterapia centro de quiropráctia centro de osteopatía centro de terapia
  clínica de rehabilitación clínica de osteopatía clínica de quiropráctia clínica de fisioterapia 

Articulos