fisio deportiva

acupuntura

podología

dietética

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es un modo de medicina China seguro y efectivo, que se practica hace más de 3.000 años en China y otros países. Se trata de aplicar agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo. Según la teoría de la acupuntura, estos puntos están conectados por “canales” o “meridianos” y en estos canales hay una corriente de energía ininterrumpida que nos mantiene vivos y saludables.

Si hay una enfermedad, esta corriente de energía está bloqueada, pero si se tocan con cuidado los puntos específicos, un acupunturista puede influir en esta corriente de energía y devolver la buena salud. La localización de los puntos de acupuntura se confirman con investigaciones realizadas con modernas máquinas electromagnéticas.

¿Qué pasa en un tratamiento típico?

Durante la primera visita usted le contará al especialista su problema. A continuación el acupunturista preguntará sobre diferentes aspectos de su salud y estilo de vida. También se hará una investigación física de la lengua y del pulso.

Al final de la investigación, el acupunturista dará su diagnóstico y pondrá algunas agujas en varios puntos del cuerpo. Estas agujas no duelen si son aplicadas correctamente. Se puede sentir un estímulo como un calambre, sensación de pesadez o una sensación de descarga eléctrica en el punto, a su alrededor o en el trayecto del meridiano. En China es conocido como “Te Qi” o energía sensación. En cualquier caso, si hay alguna sensación desagradable, es muy ligera.

¿Es seguro?

La acupuntura es muy segura cuando es aplicada por un acupunturista cualificado.

¿Cuántos tratamientos necesita?

Esto depende de la duración, gravedad y tipo de cada problema individual. Normalmente de 5 a 15 tratamientos son necesarios para la mayoría de los problemas.

Muchos problemas agudos solo necesitan algunos tratamientos. Si los problemas son crónicos o degenerativos, necesitan más tratamiento. De todos modos, el paciente puede estar seguro que la mayoría de los problemas se resolverán en el mínimo tiempo posible.

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un artículo en el cual se expone que la acupuntura es aplicable para tratar los siguientes problemas:

  • Problemas de oído, nariz y garganta: dolores dentales, gingivitis, otitis, sinusitis, rinitis nasal, catarral y tonsilitis.
  • Problemas respiratorios: resfriado, bronquitis y asma bronquial.
  • Problemas gastrointestinales: gastritis, acidez, úlcera duodenal, colitis, disentería, estreñimiento y diarrea.
  • Problemas neurológicos, musculares y óseos: dolor de cabeza, migrañas, trigéminas, neuralgia, parálisis facial, parálisis cerebral, enfermedades neurológicas disfunción en la vejiga, incontinencia, neuralgia intercostal, “hombro congelado”, “codo de tenis”, dolor lumbar y osteoartritis.

Además la acupuntura es utilizada en muchos otros problemas.

Servicio a Domicilio: Moraira, Teulada, Benitachell, Calpe, Javea, Benissa, Denia, Gata de Gorgos y Pedreguer


Medifit lo forman: fisioterapeutas quiroprácticos osteópatas acupunturistas
  terapeutas podólogos dietistas fisios deportivos
Medifit es: centro de fisioterapia centro de quiropráctia centro de osteopatía centro de terapia
  clínica de rehabilitación clínica de osteopatía clínica de quiropráctia clínica de fisioterapia 

Articulos